Conócenos en el video y visita nuestro CV. Ver

GABRIELA DE LA TORRE MERCADO:
Presidenta de México Sonríe
Licenciada en Psicología y pasante de la Maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac México, con estudios en Salamanca España (USAL), un diplomado en Desarrollo Sustentable.
Ha trabajado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la Delegación Cuajimalpa como Subdirectora de Asistencia Médica y fue la Jefa Operativa del Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social en el Gobierno Federal. Fue Directora de Responsabilidad Social y promoción en Échale a Tu Casa y fundó México Sonríe en el 2012.
Es miembro honorario del Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes en el Estado de México.
En su vida universitaria colaboró en la creación del grupo de liderazgo Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), fue voluntaria en Gente Nueva, coordinó Brigadas Humanitarias en zonas Mazahuas y en Oaxaca.
Como parte de su formación constante ha tomado cursos de clown con Patchadams y Caroline Dream, curso de Landing en la Academia Victoria 147 y en técnicas de posticería en España.
Obtuvo la medalla de honestidad por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, ha recibido diferentes reconocimientos por el Programa de Éxito TRENZATON: creando una colaboración entre organizaciones de la sociedad civil y gobierno. En marzo del 2017, el Gobernador Constitucional del Estado de México le otorgó la Presea por el mérito civil Isidro Fabela Alfaro.
En el 2018 junto con el equipo de México Sonríe y la empresa DEMAR lograron obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ante el Centro Mexicano de Filantropía para dicha organización (DEMAR).
CATHIA BARAJAS RUÍZ
Directora Operativa de México Sonríe
Es licenciada en criminología y criminalística con una especialidad en “Prevención del Delito y Derechos Humanos”, Centro Jurídico Universitario.
Colaboró en la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue supervisora de área en la Secretaría de Gobernación y en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, también trabajó con el Comisionado Nacional de Seguridad como Subdirectora de de Área en la Dirección General de Análisis Prospectiva y Evaluación.
Participó en el curso “Perfil Criminológico”, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Centro de Capacitación en métodos y análisis sobre temas relacionados con la seguridad pública “Effective Law Enforcement Institutions and Democratic Accountability ”, impartido en la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos y en el XI Curso de Capacitación sobre Drogas Sintéticas, Precursores Químicos y Químicos Esenciales, organizado por la Procuraduría General de la República.