¡Tu ayuda hace la diferencia! Dona aquí

Estamos recibiendo las trenzas por PAQUETERÍA en la siguiente dirección:
Loma Florida 1 interior 15, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos 05100 CDMX

Trenzatón

Muchísimas gracias por tu interés y pensar en @mexicosonrie para donar tu trenza!
Requisitos:
  • Medida 30cm de largo en trenza amarrada de punta a punta.
  • Pelo limpio y seco.
  • Entregar en bolsa resellable.
  • Carta o dibujo para quien recibirá una peluca.
  • Mandar: Nombre completo, mail y compartir: ¿POR QUÉ QUIERES DONAR TU TRENZA?
  • Envíos por paquetería a la siguiente dirección: Loma Florida 1 interior 15, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos 05100 CDMX (para cuidarte a ti y a todos las recibimos por paquetería y no en persona).
Si puedes hacer una aportación económica para la elaboración de las pelucas nos ayudaría muchísimo!

Nombre: Acercando a la Gente AC

Banco: INBURSA

Cuenta: 50057651495

Clabe: 0361 8050 0576 5149 51

Link para donaciones por Paypal, Moneypool o cargos recurrentes con tarjeta de crédito los puedes hacer aquí

Cada peluca tiene un costo de elaboración de $6,000 pesos, si puedes donarnos tu trenza y hacer una aportación económica para el tratamiento del pelo y la elaboración te lo agradecemos muchísimo!

¡Muchísimas gracias por pensar en México Sonríe para donar tu pelo!

Si ya donaste tu trenza, descarga aquí tu reconocimiento.
¡No olvides compartirnos tu foto en redes sociales!

Haz click en el VIDEO y vive la experiencia TRENZATÓN.

Voluntariado

Es un programa que busca generar consciencia y sentido humano en la sociedad con el fin de que contribuyan al bien común mediante acciones que impulsen el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran luchando contra el cáncer.

Por ahora únicamente estamos llevando a cabo iniciativas de Voluntariado Digital.

Graba un video menor a 15 minutos compartiendo algo que te guste y sepas hacer, puede ser alguna manualidad, clase de pintura, yoga, meditación, arte, música, inglés, historia con títeres o un cuento para subirlo a las redes de México Sonríe y compartirlo con las familias de niñas y niños en tratamiento contra el cáncer. Manda el video a hola@mexicosonrie.org.mx en formato de media resolución para que sea fácil compartir.

Si quieres saber del Voluntariado Corporativo y colectas de responsabilidad social en tu empresa, escuela u organización, favor de mandar un correo electrónico a hola@mexicosonrie.org.mx

Por la pandemia COVID-19 te invitamos a formar parte de nuestro Voluntariado Digital

Loma Florida 1 interior 15, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos 05100 CDMX

Donación en especie

Puedes comprar artículos de despensa, higiene, educación, a través de las plataformas digitales (Cornershop, Rappi, la comer en línea, Costco, Walmart, Soriana, Chedraui o la que prefieras) y envíalos a nuestro centro de acopio:

Centro de Acopio

Bernardo Quintana 31 Misión del Lago, La loma Santa Fe, Álvaro Obregón 01376 CDMX. De LUNES A VIERNES DE 9:00 a 16:00.

(por la contingencia, no se reciben en persona, únicamente se quedan en la caseta de vigilancia) Es muy importante que sea dentro de los días y horarios establecidos.

Entendiendo el cáncer

No solo los pacientes tienen que enfrentar el cáncer, sino también todas las personas que los rodean. Es necesario comprender qué es el cáncer, por qué sucede, cómo dar la noticia cuando es diagnosticado, cuáles son los tratamientos necesarios y cuáles son las consecuencias de utilizar dichos tratamientos. Es necesario tener estrategias para enfrentar el miedo que esto puede provocar y que impide el desarrollo integral de cualquier persona.

Es nuestro programa de educación médica, psicológica y emocional acerca del cáncer a través del desarrollo de pláticas específicas para cada miembro de la familia, así como conferencias para entender el diagnóstico.

TEMAS CENTRALES

  • ¿Qué es el cáncer?
  • ¿Qué es la quimioterapia?
  • Tengo cáncer.
  • Mi hijo tiene cáncer ¿y ahora qué?
  • Mi mamá tiene cáncer.
  • Mi papá tiene cáncer.
  • Mi hermano tiene cáncer.
  • ¿Se me va a caer el pelo?
  • Autoimagen en el tratamiento contra el cáncer.
  • La importancia de cuidar tu corazón durante el tratamiento contra el cáncer.
  • Mi diario del cáncer
  • Mandalas para colorear.
  • Coloreando mis células.

Pasaporte a la Aventura

¿Qué es el Pasaporte?

Es un programa multidisciplinario en el que participan oncólogos, trabajadores sociales, enfermeras y autoridades del Hospital Juárez de México junto con México Sonríe y la familia, que tiene como finalidad crear experiencias positivas para que niñas y niños concluyan su tratamiento médico fortaleciendo el compromiso por parte de los cuidadores primarios (mamá, papá, familiares o tutores).

Haz click en los VIDEOS para conocer las experiencias de PASAPORTE A LA AVENTURA.

Legislando el cáncer

Espacio en el que escuchamos al personal médico, especialistas y pacientes diagnosticados con cáncer, así como a sus familiares para brindar apoyo legislativo que garantice el cumplimiento de sus derechos visibilizando las áreas de oportunidad del sistema de salud en México.

En la Convención sobre los derechos del niño, se reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes. Por lo que se busca propiciar las oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.

Albergue para foráneos

PROXIMAMENTE

El cáncer es la tercera causa de muerte en nuestro país, debido a que en muchos de los casos se detecta en etapas muy avanzadas. Muchas de las personas que se ven afectadas por esta enfermedad tienen que trasladar largas distancias para poder recibir atención médica, y en gran parte de los casos no tienen los recursos suficientes para ello. Por lo que es necesario un albergue que les brinde apoyo y les permita estar cerca de los centros de sanidad.